Nuestra empresa

Boscalia Technologies S.L. es una empresa creada con la visión de aplicar las nuevas tecnologías (NIRS, teledetección, LiDAR, etc.) en la gestión de recursos naturales para fomentar el desarrollo económico asociado al medio rural y a la conservación de nuestro medio ambiente y su biodiversidad.

Contamos con la experiencia de más de 15 años de nuestro equipo en los diferentes sectores asociados al medio natural: medio ambiente, planificación y gestión de recursos naturales, gestión del ciclo de proyectos, geología, cooperación al desarrollo, economía circular, certificación forestal e I+D+i.

Somos una empresa innovadora de base tecnológica, comprometida con el desarrollo de nuevos servicios y procesos para la gestión forestal y ambiental. Enfocamos nuestros servicios en el uso de Big Data producido desde organismos públicos y que es accesible a cualquier tipo de usuario, intentando aplicar siempre tecnología de código abierto. Consideramos que los recursos naturales deben ser una oportunidad de desarrollo rural y comunitario para las empresas, asociaciones y habitantes del medio rural, y creemos firmemente que la tecnología puede jugar un papel fundamental en la mejora de la gestión y en la optimización de los recursos renovables provenientes del medio.

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios tecnológicos basados en desarrollo de aplicaciones basadas en modelización y desarrollo de hardware NIRS (espectrometría del infrarrojo cercano), teledetección satelital, vehículos aéreos no tripulados (drones), sensores LiDAR, multiespectrales y térmicos, fotogrametría y aplicaciones para sistemas de información geográfica (GIS) por lo general enfocados a la gestión ambiental, la gestión de recursos naturales, el seguimiento y conservación de espacios naturales y la conservación de la biodiversidad.

Desde nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones NIRS, hemos colaborado con la Universidad Rey Juan Carlos en la creación del grupo de trabajo COVINIRS, que está desarrollando desinteresadamente una técnica para la detección rápida, eficiente y de bajo coste del COVID-19.

Actualmente estamos apoyados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid a través del ESA-BIC (Bussiness Incubation Centre), donde estamos desarrollando nuestro proyeccto SATree, que permitirá la identificación y mapeo de especies forestales a partir de los datos públicos del satélite Sentinel-2.

Nuestros Principios

Boscalia Technologies S.L. mantiene un firme compromiso ambiental y social. Este se traduce en la aplicación de medidas ambientales en todos los trabajos que desarrollamos, incluso el diario en nuestras oficinas, con políticas de compras verdes o la gestión responsable de los recursos y materiales. De igual manera aplicamos criterios sociales tanto en nuestros servicios como con nuestros empleados, aplicando políticas de conciliación, teletrabajo, selecciones no discriminatorias de personal o equidad en los salarios.

Nuestra filosofía como empresa es la del trabajo en equipo, participativo e igualitario, permitiendo aplicar nuestros conocimientos a los proyectos técnicos y crecer tanto en ámbito profesional como personal.

Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos altamente cualificados con amplia experiencia en el sector.

Puede consultar nuestro perfil profesional de empresa en Linkedin.

Manuel de Luque Ripoll: Fundador y CEO de Boscalia Technologies S.L.

Experto en certificación FSC y PEFC, con más de 350 jornadas como auditor líder, 7 sistemas de gestión forestal FSC y más de 35 sistemas de Cadena de Custodia FSC y PEFC implementados.

Gestor de proyectos de I+D+i, desarrollando el diseño, implementación y justificación de proyectos de distintas convocatorias autonómicas, nacionales y europeas centrados en la aplicación de tecnología a los problemas del sector forestal y sanitario.

Presidente de la ONG IROKO-Desarrollo Forestal Sostenible, dirigiendo proyectos en Togo, Ghana y Venezuela.

mdeluque@boscalia.org

699543235

Belén Chacel

Belen Chacel: Técnico en certificación forestal

Ingeniera Técnico Forestal (En ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid)

Experta en implantación y seguimiento de certificados forestales FSC y PEFC de gestión forestal responsable.

 911406746




Noemi Álvarez Fernández

Noemi Álvarez Fernández: Graduada en Biología (USC)

Ingeniera Técnico Forestal (En ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid)

Máster en Bioinformática y Bioestadística (UOC).

Doctoranda del CRETUS-EcoPast (GI-1553) en el programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la USC, estancia de investigación en la Stockholm Universitet. ORCID: 0000-0003-2690-4051

Experta en análisis de datos orientado a ecosistemas y medio natural. R package developer. GitHub: https://github.com/noemiallefs


Luis de Luque Ripoll: Colaborador en el diseño de hardware NIRS y modelización.

Doctor en Ciencias Geológicas, Universidad Complutense de Madrid.

Investigador contratado en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

ldeluque@boscalia.org