Innovación forestal

INNOVACIÓN, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

La implementación de nuevas tecnologías en el sector forestal es uno de los compromisos de nuestra empresa, por eso, investigación, desarrollo, innovación son pilares de un eje fundamental de la línea empresarial de Boscalia Technologies S.L.

El sector forestal y los relacionados con sus productos, como madera, corcho, resinas, etc., están aplicando de manera discreta todas las utilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Desde Boscalia Technologies S.L. trabajamos para desarrollar aplicaciones de diversas tecnologías para el sector que supongan un beneficio ambiental, económico y también social.

Entre las tecnologías con las que trabajamos destacamos: tecnología de infrarrojo cercano, teledetección satelital, drones, aplicaciones SIG o aplicaciones para moviles.

Innovación Forestal

Es un proyecto que que utiliza las imágenes públicas proporcionadas por los satélites de la ESA Sentinel 2 para mejorar la gestión forestal. El objetivo del proyecto es identificar especies de arboles y automatizar su cartografía con GIS a través del análisis de las diferentes bandas proporcionadas por el satélite, para generando así una herramienta de gestión forestal sencilla, económica y eficaz.

Setapp: Partes micológicos

El proyecto Setapp consiste en la creación de aplicaciones informáticas que permitan la elaboración de partes micológicos y el diseño de los soportes necesarios para su distribución a la población en general. Con ello se pretende dotar de herramientas a los gestores y a los recolectores para poder realizar mejor el aprovechamiento micológico.

Cineg-Dron

El proyecto persigue la optimización de los censos de fauna a través del uso de las tecnologías de los vehículos no tripulados y las camaras térmicas infrarrojas para la detección de fauna. Tras la adquisición de la información se desarrollan algoritmos en sistemas de información geográfica que permitan automatizar los conteos por especie.