Servicios

Realizamos servicios relacionados con el medio ambiente y el sector forestal a través de nuevas tecnologias aplicadas a la gestión de recursos renovables, conservación de hábitats y biodiversidad y gestión de fincas.

QUE TECNOLOGIAS USAMOS

Espectrometría de Infrarrojo cercano (NIRs)

La espectrometría de infrarrojos es un tipo de espectrometría de absorción que utiliza la región infrarroja del espectro electromagnético. Como las demás técnicas espectroscópicas, puede ser utilizada para identificar un compuesto o investigar la composición de una muestra.

Innovación Forestal

Teledetección satelital

Consiste en la utilización de imágenes adquiridas desde diferentes satélites para la definición de parámetros a escala terrestre. Los satélites adquieren imágenes a través de sensores que además de la imagen visible, recogen información de amplios espectros de luz útiles para definir variables asociadas a la vegetación, el suelo, etc. Los satélites actuales tienen rangos de precisión muy variados, desde 10 metros

Drones - UAVs

Los vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en ingles), más conocidos como drones, son herramientas de trabajo que nos permiten adquirir imágenes a través de múltiples sensores: cámaras fotográficas, cámaras térmicas, sensores multiespectrales que recogen diferentes bandas desde visibles a infrarrojas, etc. La utilidad es similar a la imagen satelital, pero los drones nos permiten una precisión, periodicidad y elección de equipos y rangos que los satélites tienen prefijadas, pro lo que su versatilidad es enorme.

Innovación forestal

LiDAR

El LiDAR es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Dependiendo del tiempo de  retorno de este haz láser somos capaces de realizar mapas del terreno o  de los estratos de vegetación. Esta información se usa en el sector forestal principalmente para inventarios forestales, aunque tiene un potencial mucho mayor de utilización. Hasta el momento los sensores han sido utilizados principalmente en aviones o avionetas, aunque su reducción de tamaño y precio está comenzando a facilitar su uso en otros dispositivos como coches, drones o incluso mochilas.

Nuevas tecnologias

GIS

Los Sistemas de Información geográfica (GIS en ingles)son un conjunto de herramientas que integran y relacionan diversos componentes para el  análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.Además programando aplicaciones para estas herramientas se pueden automatizar procesos que permitan el seguimiento de recursos, el monitoreo de zonas verdes, campos de golf, u otras áreas de interés, etc.

NUESTROS SERVICIOS

Esta tecnología se basa en el análisis de la respuesta de los materiales a la incidencia de la luz de este rango de longitudes de onda. Después del análisis de datos, los resultados se pueden enfocar a múltiples soluciones en diferentes sectores.

El seguimiento de hábitats es una labor fundamental en la gestión de los espacios naturales y de las fincas, para asegurar su conservación y el mejor aprovechamiento de los recursos que en ellos se realiza.

Para poder mejorar la gestión de los recursos forestales y ambientales, la teledetección y el uso de aplicaciones informáticas de información geográfica (GIS) son una herramienta muy eficaz que qporta información de manera sencilla y económica.

Gestión parques urbanos

Monitoreo de parques urbanos

La teledetección satelital y por drones a través de cámaras multiespectrales permite la definición de algunos parámetros e indices que pueden asociarse al vigor y la salud vegetal y darnos información valiosa para la gestión de los arques urbanos..