Desarrollo de soluciones NIRs

Espectrometría de infrarrojo cercano (NIRs)

La espectrometría del infrarrojo cercano utiliza la luz de este rango de longitudes de onda para analizar la composición y la estructura interna de los materiales. En Boscalia Technologies desarrollamos tanto los modelos estadísticos predictivos como el hardware (espectrofotómetros) necesarios. Esta tecnología tiene un gran abanico de aplicaciones entre las que se incluyen aquellas orientadas al análisis y clasificación de los productos forestales.

Boscalia Technologies aporta su experiencia al Proyecto COVINIRs, una iniciativa puntera para detectar la COVID-19 en muestras humanas.

Desarrollo aplicaciones NIRs

La espectrometría del Infrarrojo Cercano (NIRs) tiene una gran variedad de aplicaciones y Boscalia Technologies es pionera en su orientación al sector forestal. Esta tecnología se basa en el análisis de la respuesta de los materiales a la incidencia de la luz de este rango de longitudes de onda (780-2500 nm). Por medio de complejos métodos estadísticos, el espectro lumínico absorbido por el sensor de un espectrofotómetro sirve para clasificar las muestras analizadas en función del interés al que se enfoque.

Esta técnica analítica presenta ventajas muy importantes sobre otras, ya que es un método rápido, limpio, preciso, no requiere preparación de las muestras ni formación del operador, los equipos que emplea son relativamente baratos y puede ser portátil, convirtiéndose en una herramienta óptima y eficaz para trabajar en laboratorios, entornos industriales o en zonas expuestas.

Las aplicaciones que investiga y desarrolla Boscalia son tan variadas como determinar la especie botánica de la madera, el contenido en tricloroanisoles y otros contaminantes del corcho, determinar el origen geográfico de los productos forestales o complementar los análisis de imágenes hiperespectrales de satélite con datos sobre el terreno para la creación de modelos predictivos remotos.

Además, Boscalia Technologies desarrolla sus propios modelos estadísticos predictivos y el software que contiene los algoritmos de clasificación. Por otra parte, desarrolla su propio hardware (espectrofotómetros), ajustándolo a las necesidades de sus clientes, tanto en rangos de análisis como en portabilidad y precisión.

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, Boscalia Technologies, en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos, ha volcado su experiencia y recursos al desarrollo de una herramienta de detección rápida del COVID-19 que ayude en la cuantificación de los contagios y contribuya a paliar sus efectos sobre la salud y la economía mediante análisis masivos en un futuro muy próximo.